CARMEN, Compañía Nacional de Danza


Fórum Evolución Burgos
Auditorio
danza
Desde 20,00€
Todos los Públicos

CARMEN, Compañía Nacional de Danza

Espectáculo incluido en el abono DANZA20
Bizet murió con 36 años sin ser consciente de la repercusión que alcanzaría su última ópera, Carmen, ambientada en la Sevilla del
siglo XIX y con una temática tan crudamente actual como es la violencia contra la mujer.
La Compañía Nacional de Danza (CND) estrena una nueva adaptación de este magnífico ballet coreografíado por Johan Inger.
En la Carmen de Inger se nos presenta la historia de la cigarrera sevillana a través de los ojos de un niño, lo cual no atenúa la violencia ni el fatal desenlace. Explica el director que quería aproximarse a esta pieza con una mirada pura y no contaminada. Partiendo de este
enfoque, Inger crea un personaje que propicia que el espectador sea testigo de todo lo que pasa a través de sus ojos inocentes a la vez que contempla su propia transformación.
Esta nueva apuesta de la CND cuenta con una escenografía sencilla, pero atrevida, y un vestuario firmado por David Delfín que hacen más espectacular, si cabe, este clásico universal.
La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Clásico Nacional y está dirigida por Joaquín De Luz.